header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental pone en marcha la campaña “Pasto Solidario, Recicla desde Casa”, una propuesta que busca acompañar y apoyar a 617 recicladores de oficio del municipio para que durante la contingencia del Covid-19 puedan realizar su labor sin interrupción y bajo las medidas de seguridad necesarias.

El Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, sostuvo que esta iniciativa contempla la entrega de elementos de protección, asistencia alimentaria y transporte para beneficio de los miembros de la Alianza de Recicladores de Pasto, constituida por varias asociaciones. Respecto a esta última acción, la meta es realizar recorridos que iniciarán la próxima semana para recolectar material reciclable que, se espera, sea debidamente separado desde las casas.

Las rutas de recolección serán seis: rutas 1, 2 y 3 que se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 10 a.m. y las rutas 4, 5 y 6 para los días martes, jueves y sábado, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Los sectores se dividen así:

- Palermo, Versalles, Maridíaz y Morasurco. Ruta 1.
- Tamasagra, Mijitayo, Obrero y Santiago. Ruta 2.
- Santa Mónica, Caicedonia, Villaflor y Las Brisas. Ruta 3.
- El Bosque, San Vicente, Mariluz y San Juan de Dios. Ruta 4.
- Valle de Atriz, Pinos del Norte y Pandiaco. Ruta 5.
- Chapalito, La Rosa y Chambú. Ruta 6.

La campaña también contempla recoger el reciclaje en las viviendas de otros sectores, a través de las rutas dispuestas. Para ello, los interesados deben comunicarse a la línea 3137260979 e indicar los datos de residencia.

A fin de que la comunidad realice esta labor desde sus casas, es necesario tener en cuenta la selección de los elementos aprovechables, una limpieza adecuada de los mismos, así como su empaque en una bolsa o costal.

“Los apoyaremos con el transporte para facilitar la realización de su trabajo y entregaremos todas las medidas de protección necesarias para que las personas que prestan este servicio público de aprovechamiento lo realicen con menor riesgo”, concluyó el Secretario de Gestión Ambiental.