header_alcaldiapasto

Pasto valiente y solidario

La campaña “Pasto, valiente y solidario” llegó hasta el barrio La Josefina, ubicado en la Comuna Doce, al oriente de Pasto, donde las familias más vulnerables del sector recibieron ayudas alimentarias para atenuar el impacto generado por el Covid-19.

Esta jornada estuvo encabezada por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, su equipo de trabajo, Ejército Nacional, Policía Metropolitana, Cámara de Comercio y Diócesis de Pasto quienes, puerta a puerta, entregaron productos de primera necesidad.

La estrategia, que continúa el recorrido por diversos sectores de la capital nariñense, busca contribuir a la seguridad alimentaria de los hogares, a través de la entrega de productos básicos de la canasta familiar.

“Pasto, valiente y solidario nunca ha cesado, estamos trabajando continuamente en todo el municipio porque sabemos que las necesidades de la comunidad son muy grandes. Seguimos con la estrategia de priorizar los barrios más vulnerables, además de atender a los sectores culturales, de artesanos, pintores y comerciantes informales”, indicó Nilsa Villota Rosero, Secretaria de Infraestructura y Coordinadora de esta campaña.

Las familias beneficiarias de La Josefina señalaron que la ayuda entregada por el Municipio y las entidades aliadas permite aliviar parte de las dificultades por el coronavirus.

“La mayoría de las familias de nuestro barrio se dedican al comercio informal y sin recursos económicos no pueden solventar sus necesidades. Este apoyo es un aliciente y una esperanza para la comunidad”, indicó Francisco Javier Santacruz, miembro de la Junta de Acción Comunal de La Josefina.

De igual forma, Armando Fabio Guevara, residente del sector, resaltó la solidaridad y el alto interés del Gobierno municipal por las familias vulnerables durante esta emergencia. “Gracias por esta ayuda para quienes realmente la necesitamos. La Alcaldía nos está cumpliendo y nosotros también debemos cumplir quedándonos en casa”, sostuvo el beneficiario.