header_alcaldiapasto

Rutas de vida

Las Rutas de la Vida, iniciativa de la Alcaldía de Pasto para movilizar y cuidar a los trabajadores del sector de la salud en medio de la emergencia por el Covid-19, ya ha beneficiado a más de 1.500 de estas personas fundamentales en la lucha contra esta enfermedad.

Así lo señaló el Secretario de Tránsito del municipio, Guillermo Villota, al entregar un balance de las primeras tres semanas de implementación de esta propuesta que permite que estos profesionales se desplacen de forma segura, tanto de ida como retorno, a sus viviendas y sitios de trabajo.

El funcionario detalló además que este proceso implementado en coordinación con la Secretaría de Salud está respaldo por 13 vehículos dispuestos por la Caja de Compensación Familiar de Nariño - Comfamiliar de Nariño y la empresa de transporte UT Ciudad Sorpresa para cubrir las cuatro rutas (primera: comunas 6,7,8, 9; segunda: comunas 3,4,5; tercera: comunas 1 y 2; cuarta: comunas 10,11 y 12).

“De acuerdo con las bases de datos relacionadas por las mismas entidades de salud se presupuestó este apoyo para 1.383 personas, pero la acogida ha sido mayor, lo que refleja su éxito. Es de recalcar que el objetivo de esta labor es garantizar el desplazamiento bioseguro de todo el personal que trabaja en contención del coronavirus”, puntualizó.

De igual firma, el funcionario destacó la labor del Secretario de Salud, Wimer Muñoz, y del Subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, quienes estuvieron al frente de la coordinación de estas rutas que continuarán operando para beneficio de estos profesionales de la salud.