Tel: +57 602 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

Alianza Alcaldía de Pasto - Cruz Roja

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, presidió la firma de una alianza estratégica con la Cruz Roja Colombiana, seccional Nariño, para fortalecer las acciones conjuntas del Municipio contra el Covid-19.

El acuerdo, denominado “Estrategia orientada a intensificar la atención de brotes, epidemias y desastres en la pandemia por Covid-19”, se apoyará en los Equipos de Respuesta Inmediata, ERI, para afianzar las labores de salud.

“Esto nos permitirá salir a buscar a las personas que están en riesgo en las comunas y corregimientos para hacer el mayor número de tamizajes posibles y poder darle tranquilidad a la comunidad en esa tarea de cerco epidemiológico que venimos haciendo de forma mancomunada”, manifestó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Nariño, Francisco Javier Miranda Mejía, destacó la relevancia de esta unión de voluntades por el bienestar de la ciudadanía.

“Esta intervención en terreno se hará de una manera articulada con la comunidad y los líderes cívicos para realizar la búsqueda activa e identificación de casos sospechosos de personas con Covid-19. Esto nos va a permitir crear conciencia y responsabilidad individual dentro de toda la ciudadanía”, puntualizó.

Por último, el Secretario de Salud (e), Héctor Villota Romo, anunció que en total serán 62 personas de los Equipos de Respuesta Inmediata, integrados entre otros por profesionales de la salud, psicólogos, técnicos y tecnólogos en áreas de ciencias sociales, los que tendrán esta misión en las 12 comunas y 17 corregimientos con miras a mitigar el avance del virus en el Municipio.