header_alcaldiapasto

Poder salvar vidas, poder salvavidas

Como parte de la campaña “Poder Salvar Vidas, Poder Salvavidas”, que lidera la Alcaldía de Pasto como estrategia de prevención ante la Covid-19, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana visitaron polideportivos y parques de la Comuna Cuatro. El Subsecretario de Participación Ciudadana, Mario Pinto Calvache, se refirió a la importancia de convocar a los ciudadanos y líderes comunitarios para que sean multiplicadores de esta iniciativa.

“Sabemos la relevancia que los escenarios deportivos tienen para la salud, la recreación y el deporte, pero debemos entender que, por la pandemia, no es el momento de utilizarlos. Nuestro agradecimiento a los líderes que se han unido a esta campaña, pues gracias a ellos estamos en los territorios y seguiremos trabajando articuladamente para prevenir la propagación de este virus”, sostuvo el funcionario.

La jornada incluyó juegos para niños como, por ejemplo, bolas de icopor pintadas que simbolizaron el peligro del coronavirus para la población, mensajes itinerantes escritos en tela que invitaban al autocuidado y una cinta amarilla que, por ahora, cubrirá estos espacios.

El Subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, explicó los detalles de estas intervenciones e hizo un llamado respetuoso a la comunidad para acatar las medidas adoptadas por el Gobierno local.

“Lo primero que hacemos es hablar con la comunidad que utiliza los parques, concientizándola, haciendo una pedagogía creativa porque así es que se aprende y luego ubicamos una señal simbólica para que, en medio de esta emergencia, las personas se abstengan de usar los parques y escenarios deportivos”, añadió.

Esta estrategia, que cuenta con en el apoyo de los líderes comunales, seguirá implementándose en las demás comunas y corregimientos del Municipio, con el propósito de generar conciencia y promover las medidas de autocuidado ante el incremento de casos de la Covid-19.