header_alcaldiapasto

Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños

La Alcaldía de Pasto agradece la labor realizada por Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, primer nariñense nombrado Obispo y quien ocupó esta dignidad en esta Iglesia Particular, durante 25 años.

El 25 de marzo de 1995, aceptó la misión encomendada por parte del Papa Juan Pablo II en la Diócesis de Pasto. Su trabajo pastoral y su interés por impulsar y consolidar el Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización, además de su mediación en muchos asuntos relacionados con la justicia y la equidad social, caracterizaron su servicio misionero.

Tras presentar su carta de renuncia, el Papa Francisco, designó como nuevo Obispo de Pasto a Monseñor Juan Carlos Cárdenas, oriundo de Cartago (Valle), actual secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y hasta la fecha, Obispo Auxiliar de Cali.

Monseñor Cárdenas, fue ordenado Sacerdote el 6 de septiembre de 1997 y el 25 de julio de 2015 se llevó a cabo su Ordenación Episcopal. Además de ofrecer sus servicios pastorales en diferentes parroquias de su ciudad natal, se ha desempeñado como profesor y director espiritual del Seminario Menor de Cartago; formador, ecónomo y director espiritual en el Seminario Mayor Diocesano; delegado diocesano para los medios de comunicación, subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones.

La Administración Municipal expresa su felicitación a Monseñor Cárdenas y manifiesta su disposición para dar continuidad al trabajo colaborativo interinstitucional.