header_alcaldiapasto

Diego Martinez Erazo

Mejorar con agilidad y dinamismo los servicios que presta esta oficina, son los compromisos anunciados por el subsecretario.

Pasto, 19 de enero de 2021. Ante el alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, asumió como nuevo Subsecretario de Normas Urbanísticas, Diego Paúl Martínez Erazo.

Profesional de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gobierno y Gestión Pública, cuenta con una maestría en Ingeniería Civil. Ha prestado sus servicios profesionales en empresas como Carvajal Servicios, Sanitas Internacional, Contraloría General de la República y la Subsecretaría de Infraestructura urbana de la Alcaldía de Pasto.

"El objetivo, la tarea y la misión que me encomienda el señor Alcalde, es continuar con la ampliación y mejoramiento de la oficina de Normas Urbanísticas con la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial - POT, plan que se encuentra en revisión para hacer las mejoras respectivas”, indicó.

También se refirió a la implementación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la dependencia, para brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

La oficina de Normas Urbanísticas es una dependencia adscrita a la Secretaría de Planeación, encargada principalmente de realizar la expedición de Conceptos de Norma Urbanística y Conceptos de Uso de Suelos, así como la reglamentación vial del POT.