header_alcaldiapasto

Homenaje a víctimas del Covid-19

“Necesitamos mejorar nuestro comportamiento y cultura ciudadana, ese sería el mejor homenaje para los que han fallecido en el Municipio”, dijo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Pasto, 23 de enero de 2021. En la Plaza de Nariño tuvo lugar el acto simbólico en memoria de los fallecidos por Covid-19 en Pasto, que convocó el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, para rendir un homenaje a las más de 670 víctimas que han fallecido en la ciudad durante la emergencia sanitaria.

“Nuestro acompañamiento y solidaridad por ese dolor que sufre cada uno de los hogares, también es un llamado a la gente para que tomemos conciencia, estamos enfrentando una amenaza muy fuerte. Debemos estar unidos, cumplir con los protocolos de bioseguridad y los decretos que hemos emitido. Necesitamos mejorar nuestro comportamiento y cultura ciudadana, ese sería el mejor homenaje para los que han fallecido en el Municipio”, dijo el Mandatario.

Al acto, que inició con una ofrenda floral, se unieron la Diócesis de Pasto, la Brigada 23 del Ejército de Colombia y la Policía Metropolitana, quienes acompañaron con los protocolos respectivos el homenaje.

Monseñor Juan Carlos Cárdenas, Obispo de Pasto, ofreció una oración por el descanso de todos los fallecidos y recordó que este es un momento para estar unidos, valorar a las familias y reflexionar también sobre nuestro comportamiento. “No es el tiempo del egoísmo es el tiempo de la solidaridad y todo lo que concierne a la búsqueda del bien común son ideales nobles que nos hacen decir presentes y responsables como iglesia. Es un momento para sumar juntos fuerzas y llamar a la conciencia colectiva, porque como ha dicho el Papa, de esto solo podemos salir juntos, remando en la misma dirección”, explicó.

Izar la bandera a media asta es un símbolo universal que representa dolor o duelo, significa solidaridad y apoyo para las personas que sufren en estos momentos. Los colores de la bandera de Pasto, que son los mismos de la bandera de Colombia, hermanan a la capital nariñense con la región y el país, para hacer un llamado a la conciencia y a la corresponsabilidad de todos.