header_alcaldiapasto

Fortalecimiento capacidades Bomberos Pasto

Las gestiones incluyen la capacitación del talento humano para la profesionalización de los hombres y mujeres que cuidan al municipio en situaciones de emergencia.

Pasto, 8 de febrero de 2021. Acorde con lo planteado en el Plan de Desarrollo Municipal, a través del programa “Pasto seguro contra el riesgo”, el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa trabaja de manera comprometida y articulada con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, para fortalecer de manera integral, la adecuada gestión del riesgo, la protección del medio ambiente y salvaguardar la integridad, la vida y los bienes de la comunidad.

“Mantenemos una relación privilegiada con la Administración Municipal, es por ello que en la primera quincena de enero firmamos el convenio para la atención de incidentes, así mismo, destacamos el interés por fortalecer nuestra institución con la construcción de la quinta estación de bomberos en Torobajo, donde también se edifica el Centro Integral de Gestión del Riesgo”, dijo el Comandante de la Institución Bomberil, Ricardo Méndez.

Las gestiones de la Alcaldía de Pasto también comprenden el cumplimiento de los requerimientos logísticos y de protección para el personal, maquinaria y capacitación del talento humano para la profesionalización de los hombres y mujeres que cuidan al municipio cuando se presentan las emergencias.