header_alcaldiapasto

Reunión con comerciantes de pescado

Debido a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social que motivaron el aplazamiento de la “XVI Feria del Pescado”, la Alcaldía de Pasto se reunió con los comerciantes autorizados de este sector, para que se garantice su abastecimiento y su comercialización, en cumplimento de las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa.

“Agradecer a la Alcaldía por este apoyo, de igual manera sabemos que las personas que se dedican a la venta de pescados y mariscos, aspira a tener unas utilidades porque para eso se trabaja todo el año. De igual manera se invita a las personas que se dedican a la venta informal para que se formalicen”, dijo la comerciante Agueda Correa.

Entre las conclusiones del encuentro, del que participaron las Secretarías de Gobierno, Salud y la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, se pondrá a disposición de la ciudadanía un listado con los establecimientos que están debidamente autorizados para la venta de los productos de mar, para que las personas puedan proveerse y cuidar su salud.

“Hoy comunicamos oficialmente la cancelación de la Feria del Pescado a los comerciantes autorizados con quienes se hará una nueva revisión para que cumplan con todos los requisitos de higiene y salubridad en establecimientos y que en la Semana Mayor no haya desabastecimiento de pescado”, afirmó el Asesor del Despacho de la Administración Local, Plinio Pérez, quien además agregó que el sentido de esta iniciativa es que no se promueva la venta irregular o ambulante del producto fuera de dichos establecimientos.