header_alcaldiapasto

Atención barrio cantarana sur

En articulación con Policía Metropolitana de Pasto, la Alcaldía participó del Comando Situacional en el barrio Cantarana con el objetivo de acercar sus servicios y atender las necesidades de las comunidades sobre los servicios que ofrece la Administración Municipal.

De la actividad participaron funcionarios de las Secretarías de Gobierno, Bienestar Social, Espacio Público, Desarrollo Económico, Infraestructura, Tránsito y entidades como Migración Colombia.

“Los Comandos Situacionales son puntos móviles de atención que la Policía Nacional dispone para atender las necesidades de la comunidad, en diferentes sectores de la ciudad, nosotros como Alcaldía somos invitados a estas jornadas de control, convivencia y seguridad ciudadana, el trabajo se realiza con la prestación de los servicios institucionales a través de las diferentes secretarías”, precisó el funcionario de la Secretaría de Gobierno, Juan Gabriel Jojoa.

La idea es articular el trabajo de las instituciones y la comunidad en los barrios más vulnerables de la ciudad, donde los funcionarios orientaron acerca de los diferentes programas que ofrece la Alcaldía.

“La ventaja de estos Comandos Situacionales es que se llega a la comunidad en general para darle solución a muchas problemáticas que se afrontan día a día”, dijo el Comandante del CAI Potrerillo, Teniente José Sepúlveda.

En el marco de la acción se realizó el cierre de 4 establecimientos comerciales que no cumplían con las medidas de bioseguridad y capacidad de aforo, así mismo se atendieron quejas por parte de la comunidad, relacionadas con la violencia e inseguridad causada por pandillas que residen en el barrio y sectores aledaños.