header_alcaldiapasto

Alcaldía de Pasto reconoció a “Los Guaguas que Dibujaron su Camino” en la Semana de la Niñez

La Alcaldía Municipal, a través de la coordinación de la Gestora Social Marcela Hernández, realizó la clausura y premiación de la Semana de la Niñez 2021, denominada “Guaguas Dibujando su Camino”, con un reconocimiento a las niñas, niños y adolescentes que participaron de esta programación.

“Queremos dejar un mensaje especial de articulación, de trabajo en equipo, de amor en familia, de respeto, que es lo que debemos trabajar los padres y que además no nos cuesta nada, porque realmente el ejemplo, el compartir y el jugar con los niños es lo que hará la diferencia en el futuro”, dijo la Gestora Social, Marcela Hernández.

La Semana de la Niñez 2021 fue una actividad que se trabajó de manera coordinada entre las secretarías de Educación, Bienestar Social, Pasto Deporte, Cultura y el Centro Comunitario para la Apropiación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Catinar) de la Gobernación de Nariño.

“Guaguas dibujando su camino” es también el nombre de la política pública de Infancia y adolescencia del municipio, por eso toda la programación tomó la lúdica y el juego como parte de las enseñanzas para las nuevas generaciones. En las diferentes actividades virtuales los niños demostraron su talento, por lo que en la ceremonia de clausura los participantes fueron reconocidos con obsequios, estímulos y becas en manejo y control básico de drones y robótica, otorgadas por Catinar.

La Secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, destacó el trabajo adelantado con la Fundación Guardianes del Carnaval que fomenta en los niños el conocimiento de la fiesta tradicional más importante para los pastusos. “El objetivo es generar el amor por lo nuestro, la apropiación por el Carnaval de Negros y Blancos, preservar nuestra cultura; de ahí la importancia de que participen de estos espacios de formación que se ofrecen a través de Guardianes del Carnaval”, puntualizó.

Las actividades también se enmarcaron en la estrategia nacional “Crianza Amorosa + Juego”, que lidera la Primera Dama de la Nación y que promueve una formación pensada para la niñez desde los entornos afectivos.