header_alcaldiapasto

Programa Mínimo Vital

El programa Mínimo Vital de Agua Potable que lideran la Secretaría de Bienestar Social y Empopasto alcanzó una de sus metas al beneficiar a 4.000 familias del estrato 1, con 5 metros cúbicos mensuales del líquido de manera gratuita.

El proyecto también concientiza a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y la recuperación de las fuentes hídricas de los diferentes sectores del municipio, razón por la cual se creó la estrategia socioambiental ‘Más Agua Más Verde’.

La líder comunal del barrio Caicedonia, Olga Salazar, reconoció cómo a través del programa ha cambiado su compromiso con el ambiente e hizo un llamado a la comunidad para cuidar el agua: “porque esto no solo es importante ahora, sino para las generaciones futuras que quizá no podrán gozar de este recurso como lo hacemos nosotros”, afirmó.

La Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, se refirió al compromiso permanente de la actual administración con la población más vulnerable del municipio. “Damos la bienvenida a los nuevos 650 usuarios del programa Mínimo Vital, que desde ahora llega a 4.000 familias beneficiadas de esta estrategia”.

Finalmente, el gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez destacó los avances y recordó que el gran objetivo es llegar a los 7.000 beneficiarios en el año 2023.