header_alcaldiapasto

Pregoneros por la vida

La campaña “Pregoneros por la vida” de la Gestora Social, Marcela Hernández, se hizo presente recientemente en el suroriente de la ciudad y zonas aledañas a la Terminal de Transportes, para sensibilizar a la población sobre el adecuado uso del tapabocas y manejo de las normas de bioseguridad.

“Este tipo de campañas me parecen muy importantes y acertadas puesto que a la terminal llega mucha gente que no cumple con las reglas estipuladas, existen personas que por falta de educación y cultura no lo toman en serio y se exponen al contagio entonces me parece excelente que se lleven a cabo este tipo de actividades”, dijo la señora Carmenza, vendedora de un local comercial.

El Subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, resaltó la articulación entre la Administración Municipal y la Terminal de Transporte: “Nuestro objetivo es visitar los diferentes espacios de este sitio para observar cómo aplican los protocolos de bioseguridad dado que ahora la ciudad pasa por un momento complicado con la ocupación de camas UCI. Así que invitamos a todas las personas a que se protejan y se vacunen”.

La campaña llegó con su mensaje a conductores, usuarios, propietarios de locales, personal administrativo y visitantes de este importante núcleo de la movilidad del municipio.

“Exaltamos la labor de la Gestora Social del Municipio y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana que, junto a la Sociedad Terminal de Transportes de Pasto, sensibilizaron sobre el buen uso de los protocolos de bioseguridad a las personas y diferentes actores que diariamente transitan por este lugar”, expresó el Jefe del Área Técnica de la Terminal de Transportes de Pasto, Mario Andrés Atehortúa Burgos.

La campaña institucional visitará otros puntos del municipio donde desarrollará nuevas jornadas de sensibilización.