header_alcaldiapasto

Atención de SISBÉN en los corregimientos

Con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad y evitar los desplazamientos hasta el casco urbano del municipio, la Alcaldía de Pasto llegó al corregimiento de Mocondino con la jornada piloto de registro de solicitud de encuesta para Sisbén IV.

“Agradecer a la Alcaldía de Pasto porque en nuestra comunidad tenemos gente muy vulnerable que realmente necesita acceder al Sisbén y gracias a esta actividad ha llegado mucha gente a inscribirse”, afirmó Francisco Arias Portilla, integrante del Comité de Seguridad y Vigilancia de la Junta de Acción Comunal de Mocondino.

Esta estrategia es liderada por la Oficina Sisbén Pasto de la Subsecretaría de Sistemas y la Secretaría General, en articulación con los líderes del sector para que la información llegue a la mayoría de habitantes a través de canales de comunicación como el voz a voz, las redes sociales y el perifoneo.

“De acuerdo a la instrucción del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y en articulación con la Secretaría General desplegamos nuestra Oficina Sisbén Pasto al territorio. Hoy comenzamos la primera jornada piloto en Mocondino, de acuerdo al sorteo que realizamos el mes pasado con los 17 corregimientos y las 12 comunas”, aseguró el subsecretario de Sistemas de Información, Raúl Chaves.

Según el funcionario, el apoyo de los corregidores, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes fue fundamental para diseñar la estrategia y llegar a la comunidad del sector de la mejor forma posible. Además, reconoció que, al ser la primera vez que la Oficina Sisbén se desplaza, la logística y la preparación técnica fue muy compleja, pero la jornada piloto demostró que también fue efectiva.

Para la edilesa del corregimiento de Mocondino, Yanyn Jojoa Pinza, la labor de la Administración Municipal es muy importante porque ratifica la misión del Alcalde de gobernar desde el territorio.

Durante esta jornada piloto se espera registrar la solicitud de encuesta de aproximadamente 800 hogares de Mocondino y posteriormente replicar la actividad en los demás corregimientos y comunas del Municipio de Pasto.