header_alcaldiapasto

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño y AVANTE SETP se publicó la licitación para seleccionar el contratista de obra y la interventoría para la construcción de la obra civil, urbanismo, y espacio público para la Avenida Aranda y la pavimentación de la vía entre los sectores de El Rosario y Jamondino, por un valor de $11.153 millones de pesos.

El alcalde Germán Chamorro De La Rosa destacó esta positiva noticia como producto de la coordinación interinstitucional para hacer realidad este proyecto que beneficia a los habitantes de Jamondino y de la Comuna 10 de Pasto, que por mucho tiempo han esperado estos proyectos. Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño, Mario Enríquez Chenas, manifestó que, tras la publicación del proceso licitatorio se espera que los contratos de obra e interventoría sean adjudicados en el mes de diciembre, con un periodo de ejecución de 10 meses para su posterior entrega a la comunidad.

El gerente de Avante, Rodrigo Yepes Sevilla, celebró que el proyecto formulado por Avante en el año 2020 vaya a ser una realidad, y señaló que la entidad seguirá participando mediante acompañamiento técnico en la ejecución del proyecto. Así mismo, manifestó su agradecimiento al Alcalde de Pasto, German Chamorro De La Rosa, y al Gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, por impulsar estos proyectos previstos en el SETP y que por años habían esperado financiación.

El proyecto Avenida Aranda está ubicado en la comuna 10, consiste en la construcción de un corredor vial con doble sentido en concreto hidráulico, con un ancho promedio de 6,60 metros. Este tramo hace parte de la conexión con la vía perimetral del municipio y mejorará, no solo el tránsito del Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros de Pasto, sino también el de los biciusuarios con la ciclorruta en pavimento asfáltico, paralela a la conformación y recuperación de nuevos andenes para la movilidad peatonal; un aporte a la reactivación económica regional y al desarrollo de nuevos proyectos urbanos en vías de expansión territorial.

El proyecto Rosario – Jamondino comprende la construcción de una calzada bidireccional, en concreto rígido de alta especificación para una vida útil de 20 años, también se tendrá la recuperación y generación de espacio público con infraestructura adecuada en temas de inclusión, andenes con rampas y franjas táctiles.

La convocatoria se encuentra abierta y publicada en Secop II para la participación de ingenieros civiles, arquitectos y representantes del sector de la construcción de la región.

Mayor información visite la página web www.avante.gov.co
Comunicaciones Avante SETP
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
@SETPasto