header_alcaldiapasto

Gestora Social y beneficiarios de talleres creativos y productivos para la reactivación económica

Con el propósito de fomentar el desarrollo empresarial la Alcaldía Municipal culmina los talleres creativos y productivos de ‘Culinaria básica’ y ‘Manualidades Navideñas’ que se desarrollaron en la comuna seis.

En concordancia con la política de la Administración y gracias al liderazgo de la Gestora Social, Marcela Hernández, se descentralizaron los cursos y los instructores del programa de Artes y Oficios, de la Secretaría de Desarrollo Económico y se desplazaron hasta el territorio para llevar a cabo el proceso que tuvo una duración total de 15 horas cada uno.

“Estuvimos muy contentas y nos sentimos afortunadas por haber recibido estos cursos, además nos sentimos agradecidas especialmente con el Alcalde porque está pendiente de nosotros, de ayudar a la gente y porque él está haciendo de Pasto La Gran Capital”, afirma la asistente del curso de manualidades, Gladys Ocaña.

Adicionalmente, las acciones conjuntas que aquí se evidencian responden al programa del Plan de Desarrollo Municipal, Pasto Próspero y de Oportunidades y a la estrategia “Me Formo y Emprendo” que, con cursos cortos y talleres creativos y productivos le apuestan al impulso y competitividad local.

“El proceso de integración entre los diferentes barrios de la comuna, nos permitió aprender haciendo, valorar y respetar las diferencias del otro y trabajar en equipo para potencializar nuestras capacidades”, agrega la presidenta de la Comuna Seis, Teresita Meneses.

La acción que evidencia el compromiso con la estrategia de reactivación económica ‘Pacto Por Pasto’, se realizó con el objetivo de promover espacios de participación, fortalecer conocimientos e impulsar la dinámica económica del territorio.

“Es importante ver el impacto que han tenido los cursos, ya que a través del conocimiento se fortalece la estabilidad económica de las familias participantes y esto no solo es un beneficio relacionado con la adquisición de habilidades y destrezas, sino con el desarrollo emocional; y esto contribuye a la construcción de La Gran Capital” concluye la Gestora Social, Marcela Hernández.