header_alcaldiapasto

Con el objetivo de hacer la presentación de los indicadores priorizados de las dimensiones de salud pública en el municipio, contemplados en la Resolución No. 3280 de 2018 del Ministerio de Salud y Protección Social, que implementa las rutas integrales de atención en salud, se realizó la segunda sala situacional.

A la reunión asistieron representantes de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) e instituciones prestadoras de salud de baja complejidad, para garantizar la atención integral en salud a las personas, familias y comunidades a partir de intervenciones de valoración integral, detección temprana, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, paliación y educación en salud.

La representante legal de la IPS Especialidades Médicas San Jorge, Ana Lucía Castillo Cabrera, destacó el espacio convocado por la Administración Municipal porque permitió establecer compromisos y planes de trabajo para evaluar el cumplimiento de indicadores que repercutan en mejorar la calidad de vida de los usuarios al interior de cada institución.
Por su parte, la enfermera de Nueva EPS, Tatiana González Pantoja, resaltó el trabajo articulado entre la red prestadora de servicios, las EPS y la Alcaldía, para garantizar el aseguramiento en salud y propender por afiliados satisfechos y saludables.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, sostuvo que las salas situacionales son fundamentales porque permiten tomar decisiones, proyectar al municipio en temas de salud pública y fortalecer alianzas institucionales con EAPB e IPS, a través de la formulación de un plan estratégico para dar respuesta a corto, mediano y largo plazo, a la política pública ‘La Salud en Todos los Derechos’. De igual manera, se acordó una agenda de encuentros con cada una de las Entidades

Administradoras de Planes de Beneficios y su red de IPS, para avanzar en el cumplimiento de dicho plan.
La jornada, que se desarrolló en el auditorio de la I.E.M. Libertad contó con la participación de delegados de Emssanar, Sanitas, Proinsalud, Coomeva, Mallamas, Nueva EPS, Famisanar, Pasto Salud E.S.E., Medfam, Salud Vida, Cooemssanar IPS, Medicoop IPS, Pasto Especialidades IPS, Ahara IPS, Los Ángeles, IPS San Jorge y Sanidad Policía.