header_alcaldiapasto

Atención de SISBÉN en corregimiento de E Encano

Tras las gestiones adelantadas por el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, se puso en marcha la estrategia en la que funcionarios de la Administración Municipal llegaron hasta el corregimiento de El Encano para la recepción de documentos y posterior aplicación de encuestas con el objetivo de actualizar la base de datos del Sisben IV.

Uno de los beneficiarios de esta jornada es Jairo Armando Cuarán quien comenta: “Es importantísimo ya que muchas familias de El Encano no cuentan con el Sisben por motivos como la lejanía. Esta jornada es efectiva para que hoy las personas se puedan acercar acá y solucionar este inconveniente”.

El secretario General, Orlando Chávez, expresó: “La comunidad ha sido muy receptiva a desarrollar el proceso que comienza necesariamente con la obtención de los documentos a efectos que se pueda aplicar la encuesta pertinente, que será enviada para que los ubiquen y los clasifiquen dentro del Sisben IV, lo que es muy importante por cuanto es el elemento sustancial para acceder a varios de los programas del Estado”.

Esta estrategia fue implementada para la actualización de la base de datos del Sisben IV y es ejecutada a través de la Secretaría General en articulación con Sistemas de la Información. Su objetivo es que los usuarios no tengan que hacer largas filas o desplazarse hasta el área urbana de Pasto gracias a la instalación de diferentes puntos en los corregimientos, que facilitan el acceso de la comunidad a estos procesos y, desde el mes de marzo a la fecha, demuestra su efectividad con la aplicación de más de 27 mil encuestas.

Desde la Administración Municipal se continuará con rutas que permitan facilitar trámites como estos, que requieren de transparencia y efectividad para dar amplia cobertura a la comunidad en programas del Estado y que aportan a la construcción de ‘La Gran Capital’.