header_alcaldiapasto

Evento reconocimiento estrategia control combustible de Pasto a nivel departamental

Ante el éxito de la estrategia de control de combustibles subsidiados desarrollada por la Alcaldía de Pasto, la Superintendencia de Industria y Comercio, en articulación con la Subsecretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Nariño, realizó una jornada de capacitación con los alcaldes de Buesaco, Túquerres, Sapuyes, Ospina, Guatarilla, Imués, Cumbal, Mallama, Ricaurte y Olaya Herrera.

El objetivo fue replicar en dichos municipios, el modelo liderado por la Subsecretaría de Control de la Secretaría de Gobierno, que dispone de un equipo altamente capacitado y cuya articulación con las autoridades ha logrado evitar el desvío y desabastecimiento de hidrocarburos en la capital nariñense.

El subsecretario de Control, Ricardo Andrés Delgado Solarte, precisó que para la Administración Municipal es un agrado recibir esta distinción y añadió que eso los obliga a redoblar esfuerzos para continuar ejecutando dicha estrategia.

“Nuestra misión es hacer cumplir la Ley 2135 de agosto de 2021 y, de esta manera, garantizar la correcta venta de combustibles subsidiados tanto a los usuarios del municipio como a aquellos que hacen su tránsito por la capital nariñense”, indicó.

Por su parte, la Subsecretaria de Minas y Energía de la Gobernación de Nariño, Johana Morillo, destacó que la labor de la Alcaldía es ejemplar y por ello se pretende implementar el mismo sistema en otros municipios para así contrarrestar el desabastecimiento que usualmente se registra cada fin de mes.

A su vez el secretario de Gobierno del municipio de Ospina, Héctor Estrada, sostuvo que conocer esta estrategia es de gran importancia porque les permitirá ponerla en marcha en sus territorios y evitar que los hidrocarburos sean mal destinados.