header_alcaldiapasto

Con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales a la vida, la vivienda y la salud de los habitantes del corregimiento de El Encano y prevenir hechos de calamidad o atender situaciones de emergencia o desastre, se ha declarado la Urgencia Manifiesta, según Decreto 416 del 13 de noviembre de 2021.

La determinación obedece a que por cuenta del inclemente invierno que azota la región, en el corregimiento de El Encano; se han presentado deslizamientos de tierra, taponamientos, represamiento de agua, inundaciones, avalancha y destrucción de bienes del Estado y de particulares.

Además, la destrucción parcial de la bocatoma del acueducto rural y del viaducto de la línea de aducción, privando del suministro de agua a más de 2.545 usuarios.

Por lo anterior, la Administración Municipal ha determinado entre otras medidas que, la Urgencia Manifiesta se extenderá por 60 días.
Declárase en estado de alerta permanente a todos los organismos de socorro municipal; requiérase el concurso y colaboración de la Policía y Ejército Nacional y demás miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ordenar a la Secretaría de Hacienda Municipal en coordinación con las Secretarías competentes, efectúe las modificaciones del presupuesto del Municipio de Pasto de la actual vigencia fiscal de ser necesarios y hacer todos los movimientos presupuestales y contables indispensables para cumplir con lo dispuesto en el presente acto administrativo.

Convócase a todas las fuerzas vivas del municipio para que se hagan partícipes y se solidaricen con las familias afectadas con este desastre natural.

El mencionado Decreto se remite a las autoridades para conocimiento y control, de igual manera se ha puesto a disposición a través del siguiente link: