header_alcaldiapasto

Con el objetivo de incrementar las oportunidades laborales para la población juvenil, la Alcaldía de Pasto ha implementado diferentes programas, que hoy le permiten a la ciudad ser la segunda del país, después de Bucaramanga, con más crecimiento en el indicador de generación de empleabilidad para los jóvenes, según el boletín técnico de empleo y desempleo del DANE para el trimestre móvil agosto-octubre de 2021.

El asesor de paz de la Alcaldía de Pasto, Plinio Pérez, aseguró que el municipio tiene una gran capacidad de generar empleo a partir del comercio, motivo por el cual la Administración Municipal motiva y apoya a los comerciantes, empresarios e industriales que generan empleo para los jóvenes, además de ejecutar todos los programas que le apuntan a este propósito.

“Por ejemplo, incluimos a más de 60 jóvenes integrantes de las barras del Deportivo Pasto en la logística del Carnaval y así lo venimos haciendo en los diferentes sectores: rural, comercial, industrial y de construcción”, aseguró.

El funcionario agregó que este incremento del 20% en la generación de empleo para los jóvenes es el resultado del trabajo en equipo que se ha realizado con otras instituciones para reactivar económicamente al municipio.

“Pasto es un referente en innovación y creatividad. Queremos que los jóvenes tengan más oportunidades, los empleos y la educación que se merecen para seguir construyendo junto a ellos La Gran Capital”, expresó.

Según el informe emitido por el DANE, el número de jóvenes ocupados en las 23 ciudades del país aumentó en 201 mil, con relación al mismo trimestre del año anterior. Además de Pasto y Bucaramanga, en el mismo indicador, se destacaron Santa Marta, Valledupar y Tunja.