header_alcaldiapasto

alcal

“Después de un diálogo con respeto y mucha amistad con los sindicatos y funcionarios de la Alcaldía, hemos llegado a un acuerdo, que garantizamos con su firma. Buscamos el bienestar del capital humano, por eso, logramos un incremento importante en el salario y reafirmamos nuestro total compromiso para cumplir lo que hemos pactado”, dijo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

El Mandatario Local también explicó que los temas en los que no se ha logrado un consenso serán tratados en mesas de seguimiento, en un término de hasta 60 días, el cual se pretende agilizar para llegar a soluciones definitivas: “Hemos tenido una muy buena relación y diálogo permanente; para el año que viene, tenemos toda la disposición de mantenerla”.

La representante del sindicato Unión Administrativos del Sector Estatal de Nariño -UNASEN, Amelia Janeth Hidalgo, destacó la voluntad del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y su equipo para lograr este acuerdo en beneficio de todos los trabajadores: “El incremento salarial del 10% es muy positivo. La Administración tuvo consciencia de la inflación y las difíciles condiciones económicas que dejó la pandemia”.

Por su parte, el representante legal del Sindicato de Empleados Públicos del Municipio de Pasto, Diego Hernán Luna Velasco, habló sobre la satisfacción por los acuerdos derivados del pliego de peticiones y la disposición de la Alcaldía Municipal para seguir negociando los temas que aún están pendientes en el próximo año.

“En el caso de educación, se llegaron a unos acuerdos importantes como aquel que hace referencia a que la Administración Municipal va a coadyuvar, desde todos los órdenes, a la necesidad de consensuar una propuesta de reforma al Sistema General de Participaciones, que empiece a cerrar las brechas que se abrieron en 2001 y que, por más de 18 años, han generado una desfinanciación sistemática en los sectores educación, salud, saneamiento básico y agua potable”, manifestó el presidente de Simana, Luis Armando Aux Ayala.

“Los trabajadores aportamos al crecimiento de Pasto y la Alcaldía nos garantiza los derechos que tenemos; somos corresponsables del crecimiento de nuestra ciudad y, por qué no decirlo, de un mejor gobierno”, concluyó el presidente del Sindicato Nacional de Empleados de Colombia -Sindescol, Omar Fernando Salazar Moncayo.