header_alcaldiapasto

El plan de gobierno del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa ejecutó 681 de las 683 metas programadas para la vigencia 2021.

Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Índice de Eficacia del plan de desarrollo alcanzó un porcentaje de cumplimiento de 99.79%, lo que evidencia el compromiso y trabajo de la Administración Municipal, bajo el liderazgo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Así lo expresó la jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, Marcela Sofía Peña. “Para todo el cuatrienio, tenemos más de 700 metas programadas. Cada año, proyectamos las metas que vamos a cumplir y son, efectivamente, las que vamos ejecutando”, agregó.

De acuerdo con la funcionaria, el DNP no sólo tiene en cuenta las metas programadas y cumplidas, sino la ejecución del presupuesto para ese objetivo. Además, recordó que, dentro de la misma categoría, se encuentran ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, entre otras, motivo por el cual el primer lugar de Pasto es muy significativo.

La Oficina de Planeación de Gestión Institucional, desde que se aprobó el Plan de Desarrollo ‘Pasto, La Gran Capital’, se ha encargado de hacer un seguimiento permanente a todas las metas programadas con el fin de generar alarmas oportunas y enfocar los esfuerzos en aquellas que están un poco rezagadas.

“Esta labor nos permite trabajar de la mano con las dependencias y mantener informado al señor Alcalde de la dinámica diaria que se vive en la Administración Municipal para ejecutar el plan de desarrollo. El reto continúa porque el seguimiento se hace bajo un decreto y nuestro compromiso es cumplirle a toda la ciudadanía del municipio”, concluyó.

En la vigencia 2020, el plan de gobierno obtuvo un Índice de Eficacia de 99.5%.