header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, se permite aclarar que la información sobre una posible privatización de las plazas de mercado es falsa, situación malintencionada que se está presentando en Los Dos Puentes, El Tejar, El Potrerillo y la Feria de Ganado de Jongovito.

En ese sentido, cabe mencionar que:

  • Actualmente, se realiza la implementación de un software que brindará garantías y transparencia en el recaudo de pagos por parte de los usuarios internos de los mercados, sin generar tercerización o aumento en las cuotas; por el contrario, permitirá un control mayor sobre los ingresos.
  • Este software permitirá que los usuarios puedan acceder a su respectiva cuenta para conocer en tiempo real los pagos realizados de acuerdo con sus obligaciones.
  • Los funcionarios de plazas de mercado continuarán con la entrega de facturas de pago en cada puesto y serán facilitadores en este proceso de modernización.
  • Los funcionarios no recibirán pagos en efectivo, debido a que se habilitaron puntos de recaudo con Nequi, SúperGiros, Davivienda y Banco de Occidente.
  • Los recaudos que se realizan son empleados para el mejoramiento de los centros de abasto, además del funcionamiento administrativo que estos requieren, con el fin de que sean competitivos, accesibles y con condiciones de seguridad que beneficien a usuarios internos y externos

Se invita a los usuarios de las plazas de mercado a atender la información oficial que se genera a través de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado por los canales correspondientes, con los funcionarios o en las instalaciones del CAM Anganoy y así romper las cadenas de desinformación.