En rueda de prensa ante los medios de comunicación, la Alcaldía de Pasto junto a la Policía Metropolitana entregaron importantes resultados operativos en materia de seguridad e incautación de droga. Gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal y la Fuerza Pública se incautaron 427 kilos de marihuana y se logró la captura de 8 personas que al parecer pertenecían a los grupos delictivos ‘Los Keta’ y ‘Los Zega’ que delinquían en el barrio Emilio Botero y en el sector del parque Bolivar.
De igual manera, durante el encuentro la Policía Nacional recibió 16 motos y 5 vehículos los cuales ya están a disposición de las autoridades correspondientes para adelantar las acciones de vigilancia y trabajo operativo en toda la capital nariñense.
"Hoy contamos con estos vehículos para fortalecer la seguridad en Pasto. Hay una eficiencia y efectividad de la Policía Metropolitana de Pasto con la media tonelada de marihuana incautada y sus insumos. Hace un mes mostramos otros resultados operativos. Agradecemos a la Policía por estos resultados. Esperamos entregar más de 45 motos y CAI Móviles en los próximos meses", comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Hernando Calderón, indicó que se siguen fortaleciendo los operativos de control en los diferentes sectores de Pasto. Adicionalmente, el uniformado invitó a la ciudadanía a seguir denunciando estos hechos delictivos para una rápida reacción policial.
Con estos resultados operativos, la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana ratifican su compromiso para seguir trabajando por la seguridad en los distintos barrios, comuñas y corregimientos de Pasto.