En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Pasto, a través de sus diferentes dependencia, junto a la Policía Metropolitana realizaron operativos de control en diferentes zonas de la ciudad durante el pasado fin de semana. Entre los resultados se destaca la inmovilización de 178 vehículos y el cierre de un establecimiento comercial por la presencia de un menor de edad.
En lo referente a movilidad, de los 178 vehículos inmovilizados 97 fueron motos y 81 automóviles. Durante el pasado fin de semana se presentó un occiso que corresponde a un caso presentado el 24 de junio y se encontraba en un centro hospitalario. De igual manera, hubo 9 personas lesionadas por accidentes de tránsito las cuales fueron atendidos oportunamente en establecimientos médicos.
En materia de control a establecimientos comerciales se puede señalar que las autoridades locales visitaron 6 negocios de los cuales se cerró y sancionó a uno por la presencia de un menor de edad. Así mismo, 15 establecimientos comerciales fueron visitados para informar sobre la acción popular vigente que ordena su insonorización, especialmente en zonas como Las Cuadras y parque Infantil.
En lo que respecta a Cultura Ciudadana hubo intervenciones en sectores como el Hospital Departamental, Tamasagra, avenida Panamericana, Universidad Mariana y plaza de Nariño en donde se socializó la estrategia ‘Sin Tanta Carreta’ y ‘El Semáforo es tu Amigo’ que busca concientizar a la comunidad y actores viales sobre el respeto de las normas de tránsito.
"Nos articulamos entre instituciones para garantizar la seguridad en la ciudad. Estuvimos en los corregimientos de Jongovito y La Laguna en donde hubo operativos de control con Policía. En el parque Rumipamba, el ICBF atendió un caso de una mujer que tenía a su hijo menor de edad cuando al parecer consumía bebidas artesanales", concluyó el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero.