A partir del lunes 21 de julio, el Túnel de Daza será cerrado en su totalidad debido a labores de mantenimiento y reparación. Este hecho obligará a que todo el tránsito de vehículos que se movilice desde y hacia el norte de Nariño circule por la vía Panamericana en Pasto. Ante ello la Secretaría de Tránsito y Transporte adelanta un plan de contingencia para garantizar la movilidad en esta vía y evitar incidentes con peatones y vehículos.
"Invitamos a todos los actores viales a conducir de manera responsables al interior de la ciudad debido al cierre del Túnel de Daza y la vía perimetral. El transporte pesado y urbano de Pasto transitará por la vía Panamericana por lo cual daremos a conocer los horarios para la circulación de estos vehículos sin afectar la salida y entrada de estudiantes", comentó la secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez.
Así mismo, la funcionaria invitó a la ciudadanía y a todos los actores viales a tener paciencia mientras se desarrollan estas obras que mejorarán la movilidad y el tránsito de vehículos por la vía perimetral.
"Invitamos a ser conscientes y responsables ya que estas dificultades generarán mejores condiciones al interior del túnel y por ende en la movilidad municipal. Trabajaremos por garantizar una movilidad fluida mientras se realizan las obras", concluyó la secretaria Emilsen Narváez.