header_alcaldiapasto

Luego del lamentable incidente en donde una persona falleció tras la explosión al interior de una vivienda en donde al parecer se almacenaba pólvora, el alcalde Nicolás Toro visitó el inmueble ubicado en el barrio Villaflor 2 y lamentó lo sucedido. Durante la respectiva inspección, el mandatario municipal invitó a la ciudadanía a denunciar los lugares en donde se almacene o comercialice estos artefactos explosivos.

Según lo informado por los organismos de socorro, esta explosión dejó múltiples daños estructurales al interior de la vivienda y comprometió la estructura de 48 inmuebles más, dejando el mismo número de familias afectadas. Además dos inmuebles quedaron en riesgo de colapso y se realizó la evacuación preventiva de dos hogares ante posibles daños estructurales.

"Lamentablemente explotó pólvora al interior de una casa y dejó a una persona fallecida. Varias viviendas deberán ser demolidas. Ya es suficiente, ya no se debe almacenar ni utilizar pólvora porque pueden ocurrir tragedias como la vivida hoy en Villaflor 2. Hay una recompensa vigente para las personas que denunciem los lugares en donde se comercialice y almacene pólvora", comentó el alcalde Nicolás Toro.

Finalmente, los organismos de socorro continúan evaluando los daños presentados en el sector y se entregará la ayuda correspondiente a las familias damnificadas por este lamentable hecho.