En el despacho del alcalde Nicolás Toro se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en donde se evaluó la situación de orden público tras la detonación de un artefacto explosivo en el centro de la ciudad en horas de la madrugada. Las autoridades reiteraron su compromiso para dar celeridad a las investigaciones del caso mientras invitaron a la comunidad a brindar información que permita esclarecer este suceso.
"Ya están investigando este hecho. Pasto es una ciudad que tiene cámaras por todo lado y en su momento habrá reconocimiento de los responsables y ellos serán sometidos ante las autoridades. Pero lo básico es que la comunidad tiene que seguir con normalidad todas las actividades. El municipio no va a suspender ningún evento, ningún acto y vamos a seguir cuidando nuestra ciudad. Nosotros siempre en Navidad y Carnavales tenemos un incremento de personal policial ahora con 400 uniformados", comentó el alcalde Nicolás Toro.
Adicionalmente, el mandatario municipal invitó a la ciudadanía a continuar normalmente con sus labores mientras avanzan las investigaciones del caso. "Ya habrá sanciones a quien se tenga que sancionar, pero tenemos que seguir nuestra vida normal”, señaló el burgomaestre.
Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho que comprometa la seguridad ciudadana y así evitar alteraciones al orden público.

