header_alcaldiapasto

Con la entrega, este sábado 24 de enero, del lote ubicado en el sector de Mijitayo para la reubicación de los comisionistas de vehículos usados, se da inicio al proceso de recuperación del espacio público en este céntrico sector de la ciudad, en cumplimiento de un fallo de tutela emitido por un juzgado.

Según el director de la Oficina de Espacio Público, Carlos Arley Salamanca, este lote ha sido adecuado para que los vendedores puedan adelantar su actividad comercial en mejores condiciones que las que actualmente tienen en el espacio público.

“Una vez entregado el lote, se iniciarán las acciones de recuperación del espacio público con el apoyo de las diferentes entidades de la administración municipal, teniendo en cuenta que la mayor ocupación del espacio público en la zona corresponde al estacionamiento indebido de vehículos”, señaló el funcionario.

Por su parte, el representante de la Asociación de Comisionistas de Nariño – ASOCODENAR, manifestó que ya se encuentran listos para realizar el traslado y para iniciar actividades en el nuevo espacio.

“Estamos preparados para desocupar el sector de la Avenida Julián Bucheli y trasladarnos al lote de Mijitayo, junto a Empopasto. Una vez ubicados, realizaremos una Feria del Automóvil Usado para que la ciudadanía nos visite”, expresó el líder de cerca de 80 vendedores que aceptaron el proceso de reubicación.

Finalmente, el asesor jurídico del despacho del alcalde, John Montezuma, destacó que con esta acción se da cumplimiento a una acción de tutela del año 2011, que no había podido ser atendida en administraciones anteriores.

“Estamos acatando el fallo y realizando la reubicación de los vendedores de vehículos usados del sector de la Avenida Julián Bucheli al lote ubicado en Mijitayo, mediante un comodato por cinco años”, explicó.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa, visitando el nuevo punto de compra y venta de vehículos usados y acogiendo las medidas establecidas para la recuperación del espacio público