header_alcaldiapasto

El Secretario General de la Alcaldía de Pasto, Guillermo Romo Insuasty, indicó que el traslado del Archivo Municipal, es el primer paso para la conformación de un espacio que cumpla las disposiciones de ley, también informó que la Administración se encuentra gestionando recursos para la recuperación de la casona del Concejo de Pasto.

El funcionario indicó que en la Casa de Don Lorenzo, solo se encontraba un 10% del archivo del municipio, además ya no era factible almacenar más documentos, por lo cual se decidió trasladarlo al edificio Jácome, donde se va a mejorar la capacidad de almacenamiento.

Romo Insuasty agregó que la Administración Municipal busca los recursos y la viabilidad de un proyecto que permita a la ciudad tener un archivo que cumpla las normas requeridas. Por otra parte informó sobre la gestión ante el Gobierno Nacional, para conseguir los recursos que permitan hacer las reparaciones locativas a la Casona donde funcionaba el Concejo de Pasto y la Secretaría de Educación.

"En la última vista del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el Alcalde Harold Guerrero López, expuso esta situación y el mandatario de los colombianos se comprometió a buscar la forma de apoyar al municipio para la recuperación de esta Casona, el estudio de vulnerabilidad que presenta el inmueble, cuesta alrededor de los 60 millones de pesos y con base en ese estudio se gestionarán los recursos totales para la reconstrucción. Hay que destacar la labor de nuestro alcalde por que sigue gestionando el apoyo para resolver este y muchos problemas de la ciudad", indicó.