El Comité de Trabajo Infantil de Pasto, continúa diseñando estrategias tendientes a disminuir los casos de niños, niñas y adolescentes que afrontan esta situación, manifestó la directora ejecutiva de la Fundación Proinco, Cristina Barón, quien explicó que en la actualidad se tienen identificados 750 casos en la zona urbana del municipio.
Entre las actividades específicas que efectuará el comité durante el 2013, está el disminuir las horas que trabajan los niños para lograr vincularlos al sistema educativo. Así mismo se realizará un trabajo con los padres de familia que busca concientizarlos sobre la vulneración de los derechos de los pequeños inmersos en este flagelo social.
La profesional explicó que a través de la página web nacional 'Yo digo aquí estoy', se pueden denunciar los casos de trabajo infantil, además de la línea de la Policía Nacional 112, quienes efectuarán un trabajo de sensibilización con los padres de familia.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes secretarías de la Administración Municipal, Comfamiliar de Nariño, Cruz Roja y Fundación Proinco como líder del proceso.
[redes][/redes]