header_alcaldiapasto

Más de 30 funcionarios de la Alcaldía de Pasto participan en una capacitación de estándares de control de calidad profundizando en temas como la valoración del desempeño, gestión de procesos y la seguridad de la información con el fin de adelantar el método de certificación en la norma SGCGP-1000.

Según Alexander Muñoz Gómez, capacitador de la ESAP, la jornada radica en la importancia de hacer propuestas de mejoramiento, activar a los trabajadores para que empiecen a hacer sus propuestas desde sus puestos laborales y sigan la ruta del Plan de Desarrollo. El modelo estándar de control interno, MECI, es una herramienta donde se consolidan normas institucionales. A este propósito le apunta la Administración Local, iniciando con el fortalecimiento del personal a partir de las normas básicas a través del MECI y posteriormente avanzar hacia el sistema de calidad que sería la norma SGCGP-1000.

La capacitación la realiza la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Pasto con apoyo de la subsecretaría de Talento Humano en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública.

[redes][/redes]