header_alcaldiapasto

Más de 600 nuevos estudiantes Escuela de Artes y Oficios

Con la presentación de casos exitosos que han nacido en la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se llevó a cabo el acto oficial de bienvenida a los nuevos estudiantes de las líneas de gastronomía, panadería, manicure y pedicure.

Son más de 600 personas, que se vincularon a la Escuela para la presente vigencia, quienes además de fortalecer sus habilidades en un oficio tendrán la posibilidad de formarse en emprendimiento, así lo afirmó la coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios, Lucia Edith Burgos. “Esto se convierte en un proyecto de vida y el propósito es que todos los estudiantes puedan a futuro crear empresa, con el apoyo del Banco de la Esperanza”, subrayó.

Andrea Enríquez, egresada de la Escuela de Artes y Oficios en la línea de manicure y pedicure, quien compartió su experiencia con los nuevos estudiantes, dijo que ser parte de este proceso cambió su vida y le dio la posibilidad de crear su propio negocio. “Es bueno aprender un oficio, porque en mi caso, tenía una carrera y perdí mi trabajo y gracias a este proyecto de la Alcaldía pude seguir adelante. Los espacios de aprendizaje existen, debemos aprovecharlos y cristalizar nuestros sueños”.

El evento contó con la presencia del Secretario de Bienestar Social, Arley Bastidas y la Subsecretaria de Gestión y Proyectos, Magaly Arteaga Romero; que acompañaron a 20 adolescentes del programa ‘Abrazo de Amor’, que se vincularán a la Escuela de Artes y Oficios, como una estrategia del gobierno local, para impulsar sus proyectos de vida. Durante la jornada, las jóvenes recibieron kits de manicure, como un apoyo para su proceso de formación.

Información: Coordinadora Escuelas Artes y Oficios de Pasto, Lucía Edith Burgos. Teléfono: 7231716