header_alcaldiapasto

Centros de Desarrollo Infantil, Nido Nutrir

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social, presentó los programas estratégicos que se desarrollan en los Centros de Desarrollo Infantil, Nido Nutrir, un espacio que ha beneficiado a más de 360 niños y niñas del municipio.

Durante la socialización de esta iniciativa, la subsecretaria de Gestión y Proyectos, Magaly Arteaga Romero, indicó que actualmente Pasto cuenta con 5 CDI, ubicados en los sectores de Tescual, La Palma, Tamasagra, Juanoy y Popular.

“En el marco del Plan de Desarrollo, Pasto educado constructor de paz, la Secretaría de Bienestar Social tiene un programa de alto impacto dirigido a la infancia, primera infancia, adolescencia y familia, en el que se encuentran los Centros de Desarrollo Infantil, Nidos Nutrir. Estamos haciendo el proceso de focalización de niños que tienen dificultades y que se encuentran en zonas vulnerables, para que hagan parte de estos programas”, expresó la funcionaria.

En la presentación de los Nido Nutrir, se expuso ante padres de familia los servicios que se pueden encontrar en estos centros de desarrollo infantil que son dirigidos por la Administración Municipal en Convenio con el ICBF y que cuentan con profesionales idóneos para brindar una atención personalizada a cada niño y niña beneficiario.

Para dar a conocer el impacto y proceso de esta iniciativa, se ‘tejió’ un nido, como símbolo del compromiso al servicio que se brinda a través de los CDI a la infancia de Pasto. “Nuestro programa está dirigido a niños y niñas vulnerables a quienes entregamos una atención integral y de calidad. Invitamos a la comunidad para que conozcan sobre esta iniciativa liderada por la Administración Municipal”, explicó la coordinadora de Nidos Nutrir Maira Enríquez.

Padres de familia que hicieron parte de esta actividad, destacaron la labor de la Alcaldía de Pasto para atender las necesidades de la población vulnerable. “Esta fue una gran oportunidad para mi familia, especialmente para mi hija, pues desde que ingresó a este programa, está mejorando en salud, peso y talla gracias a las terapias ocupacionales y físicas que ha recibido en el Centro de Desarrollo Infantil Nidos Nutrir”, sostuvo Diana Marcela Pinchao.

Quienes estén interesados en conocer sobre este proceso y requieren información sobre los cupos disponibles en los CDI pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Social del municipio de Pasto, a través de la coordinadora del programa Maira Enríquez.