header_alcaldiapasto

Prevención adulto mayor - Pasto 2019

Con el propósito de brindar una atención médica oportuna y de calidad, de acuerdo con las necesidades de las personas mayores que residen en la vereda Jurado, del corregimiento de Santa Bárbara, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social en articulación con Pasto Salud ESE, Fundación Emssanar, Secretaría de Salud municipal, Batallón Boyacá y Fundación Héroes del día a día, realizó la segunda jornada de promoción en salud y prevención de la enfermedad en adulto mayor.

Alrededor de 80 adultos mayores recibieron atención médica, valoración odontológica, vacunación, valoración nutricional y toma de presión arterial desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00p.m. De esta manera se busca mejorar y prevenir las condiciones de salud de los adultos mayores y orientarlos respecto a sus derechos. Esta es la segunda jornada realizada de las 4 que están pactadas anualmente en el plan de desarrollo municipal Pasto Educado Constructor de Paz.

La subsecretaria de Gestión y proyectos de Bienestar Social Magaly Arteaga Romero explicó que en estas jornadas se les brinda atención personalizada a los adultos mayores y también se remiten a las entidades de salud para valoraciones con especialistas. “A parte de las revisiones médicas también se están realizando las charlas de prevención de la enfermedad teniendo en cuenta que hay que tener muchos cuidados a su edad, de igual manera estamos haciendo la oferta del servicio y del programa de Adulto Mayor’’, expresó.

Por su parte Antidio Timaná uno de los asistentes agradeció a la administración municipal por estas jornadas realizadas en zona rural del municipio. “La atención que nos han brindado es buena, es muy bonito que se acuerden de nosotros las personas del campo ya que muchas veces por motivos de transporte y gastos no podemos ir al médico’’, explicó.