header_alcaldiapasto

Alrededor de 60 niños y niñas de zona urbana y rural del municipio participaron en los diálogos poblacionales en el Marco de la rendición pública de cuentas para la garantía de derechos de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud.

En las instalaciones del colegio Eduardo Romo en el corregimiento de Buesaquillo y en la Fundación PROINCO de Pasto niños y niñas entre los 8 y 12 años entregaron sus aportes sobre la valoración del informe presentado por la administración municipal en cuanto a logros, retos y recomendaciones respecto a la garantía de derechos como salud, educación, medio ambiente, protección y recreación.

En esta jornada a través de actividades lúdicas los niños y niñas evaluaron a la Administración Municipal y las gestiones realizas para proteger sus derechos, además a través de una carta enviada al alcalde Pedro Vicente Obando expresaron sus deseos y sus anhelos para que se siga avanzando en acciones que permitan el desarrollo integral a toda la población infantil de Pasto.

Para Mónica Fajardo Cabrera, coordinadora del proceso de políticas públicas de la Secretaría de Bienestar Social estas jornadas son vitales ya que se recoge el sentir de los niños y niñas para seguir mejorando. “La participación se hizo a través de actividades lúdicas para lograr adentrase en el pensamiento y en el sentir de esta población con el fin de evidenciar si los derechos que están consignados en la Constitución Política se están realizando a través de acciones en el municipio de Pasto’’ expresó.