header_alcaldiapasto

Vacunación adultos

Con el objetivo de brindar servicios de salud integral y detectar e identificar problemas de salud presentes en los adultos mayores del sector rural del municipio, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social en articulación con las entidades de salud Pasto Salud ESE, Fundación Emssanar y Universidad Cooperativa de Colombia, realizó la tercera jornada de promoción en salud y prevención de la enfermedad en el corregimiento La Laguna.

Alrededor de 150 adultos mayores recibieron atención médica, valoración odontológica y nutricional, vacunación, mamografía y toma de presión arterial. La jornada que se cumplió desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., busca mejorar y prevenir enfermedades en esta población y orientarla respecto a sus derechos en salud.

La subsecretaria de Bienestar Social Magaly Arteaga destacó que gracias a estas jornadas se han atendido a más de 300 adultos mayores del sector rural que por diferentes causas no pueden asistir a controles médicos en la cabecera municipal. “Con estas jornadas traemos a más de 14 profesionales en salud hasta los corregimientos para que los adultos mayores no tengan que desplazarse hasta la cabecera municipal para recibir atención médica ya que por la distancia se dificulta su asistencia a controles médicos’’ señaló la funcionaria. Esta es la tercera jornada realizada de las 4 que están pactadas anualmente en el Plan de Desarrollo municipal Pasto Educado Constructor de Paz.