header_alcaldiapasto

Estudiantes de la Universidad de Nariño hicieron parte de la Jornada de gestión de oportunidades, empleabilidad y generación de ingresos para los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, que durante dos días pudieron formarse en temas como la Ley del primer empleo, derechos y riesgos laborales, Taller de participantes y Fondo Emprender, además de conocer y despejar dudas sobre este programa estatal.

Esta jornada tuvo el acompañamiento de entidades como Ministerio del Trabajo, Prosperidad Social, Alcaldía de Pasto, Sena, Comfamiliar de Nariño y Udenar. “Esta fue una oportunidad para que los jóvenes que están a punto de culminar sus estudios profesionales, técnicos y tecnológicos, puedan conocer la normatividad y despejar sus dudas frente a esta iniciativa que acoge a más de 4 mil beneficiarios en el municipio”, indicó la enlace del programa Jóvenes en Acción Myriam Benavides.

Durante esta actividad, el director regional de Prosperidad Social, José Jaime Rosales, presentó a los jóvenes asistentes los diversos programas y beneficios que el Gobierno Nacional entrega con el fin de apoyar a cientos de personas que buscan convertirse en profesionales. “Tenemos grandes compañeros como la Alcaldía de Pasto, que nos acompañan dentro de este proceso para impulsar a la juventud del municipio y ayudar en su formación académica”, indicó el funcionario.