header_alcaldiapasto

Asesoría jurídica centro vida

La Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Bienestar Social, a través del programa fortalecimiento al envejecimiento humano y con bienestar, realizó la cuarta jornada de orientación jurídica en las instalaciones del Centro Vida.

A esta jornada se vincularon estudiantes de consultorios jurídicos de la Universidad Cesmag, quienes recibieron previamente una capacitación, en el tema de la normatividad vigente de adulto mayor y del trato adecuado a la población objeto.

El secretario de Bienestar Social Arley Darío Bastidas Bilbao señaló que el objetivo de esta jornada es orientar a la población adulta mayor y sus familias en lo establecido en la ley 1850 de 2017. “Para esta Administración es supremamente importante continuar socializando las herramientas y los instrumentos jurídicos para combatir los males que aquejan a nuestros adultos mayores y acercarse a la igualdad y la inclusión social creando responsabilidad del núcleo familiar hacia las personas mayores’’ sostuvo el funcionario.

Por su parte Flor de María Santacruz agradeció a la Administración Municipal por cumplir con las jornadas con las que proporciona un acceso a la justicia por parte de esta población. “Agradecemos a la Alcaldía de Pasto y a la Secretaría de Bienestar Social por tener en cuenta a la población adulta mayor del municipio y enseñarnos nuestros derechos a través de estas actividades’’, indicó la usuaria.