header_alcaldiapasto

Encuentro CDI Nidos - Nutrir

En el auditorio de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial se desarrolló el encuentro Artístico y Cultural CDI Nidos Nutrir 2019. Alrededor de 360 niños y sus padres de familia participaron de este encuentro que, a través de bailes, cantos, dramatizaciones, poesías y cuentos, niños y niñas exhibieron los conocimientos aprendidos a lo largo de este año en los 5 CDI ubicados en Tamasagra, La Palma, Tescual, Popular y Juanoy.

En los CDI Nidos Nutrir los niños reciben atención pedagógica, psicosocial, terapéutica, nutricional, artística, deportiva, complementada con el servicio de informática y servicio de transporte, lo cual garantiza que se brinde a los beneficiarios su desarrollo integral.

La subsecretaria de Bienestar Social Magaly Arteaga Romero destacó que estos eventos son una muestra de todo el trabajo que se realiza a diario en estos centros. “Los niños se encuentran demostrando su talento innato que ha sido motivado por todos los que trabajamos en estos centros de desarrollo infantil con el acompañamiento del ICBF Y el operador Funaprom, para que los niños de las poblaciones vulnerables sean atendidos y se garantice sus derechos, previniendo la desnutrición y trabajando en beneficio de la población infantil del municipio”, sostuvo la funcionaria.