header_alcaldiapasto

Experiencia centro vida

Más de 2.000 adultos mayores y sus familiares, disfrutaron de actividades recreativas, psicosociales, culturales y talleres ocio ocupacionales en el ‘Encuentro de Experiencias Centro Vida Programa Adulto Mayor’ de la Secretaría de Bienestar Social, en las instalaciones del Coliseo de los barrios surorientales.

La exposición de estas actividades se ha desarrollado de manera anual en este cuatrienio, buscando visibilizar las muestras de cada acción o taller realizado en el Centro Vida, donde se expone la sabiduría, creatividad, laboriosidad, dedicación y compromiso de las personas mayores en un marco de compañerismo y fraternidad buscando siempre su buen vivir.

El secretario de Bienestar Social Arley Bastidas señaló que para esta administración el acompañamiento integral de los adultos mayores fue prioridad. “El Centro vida es lugar por excelencia de la atención al adulto mayor, que en nuestro Plan de desarrollo municipal fue muy importante para acoger a más de 3.500 adultos mayores en los 17 corregimientos y 7 cabildos indígenas, correspondientes a la zona rural, población afrodescendiente, víctima del conflicto armado y pueblo Rom y en este evento cierre mostramos a la ciudadanía todo lo que ellos han trabajo en este año por lo que estamos muy contentos con la labor realizada’’ concluyó el funcionario.

A esta jornada se vincularon entidades como Pasto Deporte, Súper Giros, Café Morasurco, Secretaría de Deportes de Nariño y Pasto Salud E.S.E.