header_alcaldiapasto

Alfabetización adulto mayor

Con orgullo y satisfacción, 173 adultos mayores participaron en la ceremonia de graduación que da por culminada su alfabetización y estudios primarios en las instituciones educativas Artemio Mendoza, Ciudadela de la Paz, Ciudadela Educativa y Antonio Nariño. Esta emotiva jornada fue acompañada por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien felicitó a esta nueva promoción, resaltando sus capacidades y el valor que tuvieron para afrontar este reto.

“Vamos dando pasados muy avanzados, el año pasados tuvimos 50 estudiantes graduados y ahora fueron 173. Es una satisfacción enorme porque son adultos mayores que demuestran que las capacidades no se pierden y que podemos estudiar toda la vida, porque nunca es tarde para empezar. Definitivamente este es uno de los eventos más lindos que podemos apreciar desde la Administración Municipal”, indicó el mandatario.

La estrategia de acceso a la educación en Adulto Mayor, liderada por la Alcaldía de Pasto, a través de las secretarías de Bienestar Social y Educación, ha permitido que esta población inicie y culmine sus estudios totalmente gratis, superando los obstáculos que les impidieron acceder al sistema educativo durante su infancia. “No pude estudiar cuando era niño porque mis padres murieron cuando yo era muy joven, pero ahora, con esta oportunidad, me siento un hombre feliz porque aprendí a escribir, conocí amigos y me pude dar cuenta que soy capaz”, indicó Segundo Alberto Calvache, beneficiario de esta iniciativa.