header_alcaldiapasto

Ayuda población vulnerable

En aras de seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias más afectadas por la emergencia del Covid-19, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, entregó mil ayudas alimentarias a trabajadoras sexuales, comunidad LGBTI y habitantes de las comunas 2 y 9.

La Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, señaló que estas entregas hacen parte de las 10 mil 225 que se han priorizado para habitantes de sectores vulnerables del Municipio, que no forman parte de ningún programa de asistencia social y aún no recibían este tipo de ayudas.

“Llegar cada día a más y más personas que requieren de apoyo es nuestro principal objetivo. Así que estamos trabajando de manera decidida para realizar con éxito estas jornadas de ayuda y solidaridad”, precisó la funcionaria.

Entre tanto, los ciudadanos favorecidos destacaron la importancia de atender las necesidades alimentarias de los sectores más golpeados por el Covid-19, gracias a la labor que adelanta la Administración Municipal.

“Es duro garantizar la alimentación cuando tienes hijos y quedas sin trabajo. Por eso, mi agradecimiento a la Alcaldía y a las demás entidades que hacen posible la entrega de estos mercados”, sostuvo el ama de casa, Rosa Elvira Jojoa.

A su turno, Edisson Suárez, habitante del barrio Mercedario, se mostró agradecido por la ayuda recibida y resaltó el trabajo que adelanta la Alcaldía mediante la entrega de estos paquetes alimentarios para los más vulnerables.