header_alcaldiapasto

Oferta institucional bienestar social

La Alcaldía de Pasto llegó al corregimiento de Genoy con la cuarta jornada: “Secretaría de Bienestar Social, más cerca de ti”, que convocó a un total de 500 personas para conocer los servicios y programas ofrecidos por la Administración Municipal y diferentes entidades invitadas.

Los referentes de programas como Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Habitante de Calle, Discapacidad, Recuperando mi Hogar y Erradicación del Trabajo Infantil; atendieron a la comunidad a través de esta estrategia que llega a los territorios más vulnerables o de difícil acceso.

“La gente necesitaba respuestas después de todo un año de crisis por la pandemia, saber a qué se atenía con los programas sociales. La Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, estuvo presente dirigiendo y eso es lo bonito, que los mismos secretarios se relacionen con las personas, toquen los corregimientos y lleguen a estos puntos críticos”, puntualizó la líder del corregimiento de Genoy, Katherine Vallejo.

Así mismo, se brindó atención sobre servicios, programas y proyectos sociales de secretarías como Agricultura, Salud y Gobierno; y también, de entidades como el SENA, la Unidad de Reparación de Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Metropolitana de Pasto y Colpensiones.

La Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, aseguró que esta campaña tiene como propósito llegar a las comunidades con la información necesaria: “Damos a conocer los servicios en beneficio de la comunidad y solventamos las necesidades, puesto que la población al estar enfrentada a la pandemia y no poder visitar las entidades, estas vienen a sus territorios y damos cumplimiento a la directriz del Alcalde, German Chamorro De La Rosa”, aseguró la funcionaria.

Los jóvenes también reconocieron la importancia de la estrategia como un espacio de acceso para muchas familias vulnerables que necesitan un incentivo como los otorgados por el programa Jóvenes en Acción o las alternativas de estudio gratuito del SENA.