header_alcaldiapasto

Entrega insumos acueductos rurales

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, entregaron insumos químicos para el tratamiento y desinfección del agua a 51 Juntas Administradoras de Acueductos Rurales, beneficiando así a más de 20 mil familias. El mandatario explicó que este se constituye en un valioso apoyo para las comunidades rurales en medio de la emergencia por la Covid-19, ya que mediante los insumos se optimiza la calidad de agua que surte los acueductos de diversos sectores.

“En este momento el tema de servicio públicos es esencial, de ahí que la Administración esté trabajando por atender las necesidades más sentidas de los corregimientos y veredas del Municipio”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, indicó que en esta entrega se priorizaron aquellos sectores cuyos acueductos tienen el agua no mejorada y enfatizó en que este tipo de asistencia también busca respetar y fortalecer la autonomía de las juntas que, a su cargo, tienen la prestación del servicio en la zona rural y suburbana de Pasto.

Con esta primera jornada se favorecieron a sectores como Buesaquillo, Cabrera, El Socorro, Genoy, Jamondino, La Caldera, Catambuco, La Laguna, Mapachico y Mocondino, entre otros.

“Valga destacar que, hasta el 20 de agosto, tenemos abierta una convocatoria con el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico para darles a las juntas toda la asistencia técnica, con el fin de que se puedan postular al esquema de subsidios del Gobierno Nacional y sigan fortaleciendo estos acueductos rurales”, precisó el funcionario.

A su turno, el habitante de la vereda San José del corregimiento de Buesaquillo, Jesús Bolaños, resaltó la gestión adelantada por el Alcalde y dijo que impacta de manera significativa en el bienestar y las condiciones de vida de las familias campesinas. “Con los insumos podremos mejorar notablemente la calidad del agua”, sostuvo.