header_alcaldiapasto

Bendición de las mascotas - 2020

La Alcaldía de Pasto dio inicio a la Semana de Bienestar y Protección Animal, con importantes anuncios relacionados con los avances de la implementación de la política pública animalista.

Así lo señaló el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, durante el evento de bendición de plantas y animales. “En este acto recordamos a San Francisco de Asís. Esta actividad también representa el inicio de la Primera Semana de Bienestar Animal en Pasto, por eso presentamos las acciones realizadas en la implementación de la política pública animalista.”

“Damos a conocer el Observatorio de Delito Animal, como un importante canal de comunicación con la ciudadanía, para mejorar la capacidad de respuesta, control y erradicación del maltrato animal; igualmente, anunciamos el comienzo de las obras de construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal que se ubicará a un lado del estadio La Pastusidad y, finalmente, informamos las jornadas de esterilización gratuita, con la meta de atender mil mascotas hasta fines de este año”, explicó el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri.

Para la representante legal de la Fundación Natura, Olga Ortega, es importante insistir en el mensaje de amor y cuidado por los animales, ya que son parte de los hogares y comparten con los seres humanos los recursos naturales.

La programación de la Primera Semana de Bienestar Animal, comprende conversatorios virtuales y visitas a los albergues de animales de compañía, entre las principales actividades.

La programación continúa hoy con la Tercera Jornada de Adopción Virtual, que será transmitida a través del perfil institucional de Facebook de la Alcaldía de Pasto.