header_alcaldiapasto

Sembratón nacional

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, se unió a la Sembratón Nacional liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que tiene como objetivo sembrar 180 millones de árboles para el 2022.

En el Municipio, los corregimientos de La Caldera y Buesaquillo fueron los lugares escogidos para esta actividad debido a que cuentan con predios de protección ambiental.

La campaña está enfocada a la preservación de los ecosistemas, la conservación de las fuentes hídricas, la recuperación de la vida, el aumento de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Así lo señaló el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, durante el evento de la Sembratón Nacional.

“Pasto se une hoy a esta gran campaña, que trae esperanza y vida con 2.300 árboles que los hemos sembrado en el corregimiento de La Caldera y Buesaquillo. Trabajamos para conservar los recursos naturales, lo cual lo contemplamos en el Plan de Desarrollo; por eso, hoy estamos en una finca que pertenece a la Alcaldía, donde adelantamos una reforestación como un compromiso que tenemos con el medio ambiente”, manifestó el Mandatario.

Por su parte, el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, indicó que la tarea de aportar al ambiente es una constante en la presente Administración, razón por la cual desde su dependencia, se adelantan acciones encaminadas a restaurar zonas degradadas a causa de la deforestación.

“Hemos dispuesto de todo nuestro esfuerzo para poner un granito de arena a esta convocatoria nacional. Hoy todo el país está volcado a sembrar árboles como la mejor estrategia para combatir el cambio climático. Queremos implementar la iniciativa de la siembra de árboles en predios de protección ambiental, principalmente donde nacen las fuentes que abastecen los más de 143 acueductos rurales que hay en los 17 corregimientos del municipio de Pasto”, expresó.

Esta Sembratón Nacional, contó con el apoyo y participación de la comunidad, Corponariño, Empopasto y el grupo de carabineros de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto – MEPAS.