header_alcaldiapasto

Parque Paraná

La comunidad del barrio Paraná recibió su parque renovado e iluminado gracias a la estrategia de apadrinamiento de parques que lidera el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y su programa “Sembrando Capital”, que promueve la articulación interinstitucional.

“Queremos un parque ecológico, es la primera administración que interviene este sector, los niños y las personas de la tercera edad son quienes más disfrutan de él”, dijo Alveni Ramos, representante de la comunidad, quien expresó su alegría por la intervención realizada al sitio después de muchos años de indiferencia, gesto que la comunidad agradeció con la entrega de reconocimientos tanto al mandatario local como a la Secretaría de Gestión Ambiental y a los gerentes de Sepal S.A. y el Terminal De Transportes De Pasto; quienes viabilizaron el proyecto.

Hace un poco más de 10 meses, Paraná fue uno de los 22 parques que se incluyeron dentro de la estrategia de apadrinamiento de parques. En un trabajo articulado y concertado con la comunidad se realizó la siembra de árboles, la construcción del sendero y la instalación de juegos infantiles que lo renovó totalmente.

“Resaltar que fue un apadrinamiento del programa Sembrando Capital por parte del Terminal de Transportes de Pasto y Sepal, una iluminación con la última tecnología. Tenemos una gran responsabilidad con el medio ambiente al ser una de las 13 Biodiverciudades de Colombia, invitamos a la comunidad a cuidar los parques y ríos como muestra de que somos la gran capital ambiental” afirmó el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa.

“Hablamos con hechos”, fue la frase contundente que expresó el gerente de la Terminal de Transportes, Fabio Zarama, al cumplir con el compromiso que había adquirido un año antes. Así mismo, la gerente de Sepal, Maritza Rosero, anunció la inversión adicional de iluminación ornamental, además de la convencional ya instalada.